KENT ACCES PERMIT
A partir del 1 de enero de 2021 ,los conductores de vehículos pesados deben tener un permiso Kent Access Permit (KAP) para viajar desde el puerto de Dover o el Eurotunnel a la UE. Este permiso ayuda a gestionar el tráfico al confirmar que los conductores tienen los documentos adecuados para los controles de importación de la Unión Europea.
Todos los vehículos con más de 7.5 toneladas de peso y que salgan de Reino Unido desde el puerto de Dover o el Eurotúnel, necesitarán dicho permiso aunque no lleven mercancía.
Cada permiso tiene una validez de 24 horas y se necesita un nuevo permiso cada vez que el vehículo pesado sale de Reino Unido.
No llevar dicho permiso puede desembocar en la retención del conductor y una multa de 300 libras por entrar en la red de carreteras de Kent sin tener el permiso, o por hacer declaraciones falsas cuando viajaba hacia el puerto de Dover.
No necesitan un permiso:
*vehículos pesados con peso inferior a 7.5 toneladas
*los vehículos que no van a cruzar la frontera ,sólo conducen por Kent
*los que dejan remolques que son trasladados al otro lado de la frontera
*vehículos que no salen de Reino Unido desde el puerto de Dover o el Eurotunnel
A continuación les facilitamos el enlace del Reino Unido para solicitar permiso:
https://www.gov.uk/guidance/check-an-hgv-is-ready-to-cross-the-border-translations.es?fbclid=IwAR3m-HsIFT_aPD_4jTuayXoIMSotzflwKyzxPGGNgFh3sSd0qFeNC6lFXwc